Acudirá todo Mogotavo a Chihuahua, pidiendo se les reconozca como los dueños de la tierra

Niños, mujeres y hombres de Mogotavo, acudirán la semana entrante desde su tierra a Chihuahua, para manifestarse frente al Tribunal Unitario Agrario, y demandar se les reconozca de manera oficial como los únicos dueños de la tierra, que estuvo en pugna por varios años.

Y es que desde hace más de un mes la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de la comunidad de Mogotavo, como “los únicos dueños de la tierra por herencia ancestral”, y no los hermanos Sandoval que la vendieron, y no el grupo de empresarios que la compraron para construir ahí un complejo turístico.

El único problema es que personal de la Secretaría de la Reforma Agraria no ha acudido a Mogotavo a notificar, argumentando miedo a la inseguridad.

Para el diputado Samuel Díaz, el miedo es perfectamente válido en estos tiempos de extrema violencia, pero considera “ilógico que esta gente de Reforma Agraria ponga en peligro la vida de 60 personas porque en su mayoría son adultos mayores, niños y mujeres que están batallando para transporte y comida, y sorteando lo que implica venir a la ciudad, sólo porque un par de funcionarios tiene miedo, y que por no acudir a hacer su trabajo exponen más a la comunidad”.

Pero la comunidad, que ha luchado contra el intento de despojo de los empresarios, no tiene miedo, y por eso se ha organizado para trasladarse a esta capital para manifestarse contra lo que consideran una injusticia y para solicitar se realice pronto la notificación.

El diputado ha adelantado que, ahora integrado formalmente el Movimiento Popular Indígena, en el que además funge como delegado, se solidarizarán con los habitantes de Mogotavo cuando arriben la semana entrante.

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.